TW
0
EUROPA PRESS - LONDRES La ex primera ministra paquistaní Benazir Buto aseguró ayer que tiene la intención de regresar a su país desde Londres la semana próxima, con el fin de recurrir ante los tribunales la sentencia que la condenó ayer a cinco años de cárcel por corrupción.

En declaraciones a la «BBC», Buto señaló: «Tengo previsto volver y espero ser capaz de cumplir mis planes de regresar la semana que viene». «Recurriré ante el Tribunal Supremo», añadió la ex primera ministra, que ocupó el cargo en los periodos 1988-90 y 1993-96 y fue destituida en ambas ocasiones por corrupción.

Buto y su marido, el senador Asif Ali Zardari, fueron condenados ayer a cinco años de cárcel cada uno y a una multa de 1.290 millones de pesetas por corrupción, por un tribunal de Rawalpindi, a 12 kilómetros de Islamabad.

Buto estimó que el objetivo de su condena es desviar la atención internacional de los últimos ensayos de misiles con los que Pakistán, según comentó, «ha caído en la trampa india». «Es una decisión absolutamente política, han matado el juicio», indicó.

Pakistán realizó ayer su segundo ensayo de misil balístico en 24 horas, a pesar de las protestas internacionales contra el incremento de la carrera armamentista registrado en una región tradicionalmente inestable.