TW
0
EUROPA PRESS - ARGEL La tasa de participación nacional en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Argelia era del 50'84% a las 18:00 hora local, las 19:00 en España. El electorado argelino comenzó a votar en una atmósfera de calma para elegir a su presidente " Abdelaziz Buteflika, único candidato en liza", pero sin precipitarse a los centros electorales. En las primeras horas de los comicios no se percibía un entusiasmo particular por parte de la población en la capital argelina, contrariamente a las elecciones presidenciales de 1995.

Pese a que el pasado miércoles los seis candidatos rivales de Buteflika decidieron retirarse de la pugna electoral, tras la negativa del Gobierno a anular las primeras votaciones a pesar de sus denuncias de «fraude electoral», sus papeletas de votos fueron distribuidas en todos los centros del país, creando una atmósfera irreal, ya que en los barrios populares de los alrededores de Argel los electores votaban por todos los candidatos.

En algunos lugares, los presidentes de las mesas electorales llamaron a los representantes de los candidatos retirados para que supervisasen el buen desarrollo de la votación. Sin embargo, pocos habitantes de la capital acudieron a las urnas por la mañana y en Argel se vivía un ambiente de día festivo. Los escasos electores votaban bajo la vigilancia policial.