TW
0
LLUKMAN SEMBERIA - PRISTINA Nuevos combates entre fuerzas serbias y separatistas albano-kosovares, en los que al menos han muerto unos 15 guerrilleros albaneses, se registraron ayer en el interior de Kosovo, mientras que dos observadores de la OSCE resultaron heridos en la zona fronteriza con Albania. La «misión de verificación» del alto el fuego en Kosovo envió representantes para dialogar con las partes enfrentadas en la zona de Stimlje, a unos 40 kilómetros al sur de Pristina, pero fracasó en su intento de sofocar los combates. Unidades especiales de la policía serbia atacaron ayer varios pueblos de la región de Stimlje en una operación de búsqueda de los «terroristas» que hace unos días, según la versión oficial, mataron a un policía e hirieron a otros.

La comandancia policial de Pristina afirmó que en esa ofensiva perecieron al menos 15 guerrilleros del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), y que seguía en curso la operación de búsqueda de los «terroristas» dispersados. Tras horas de ataques, la policía logró entrar en los pueblos de Racak, Petrovo, Malopolje y Renaj, según fuentes independentistas albanesas.

En Viena, el portavoz de la OSCE, Mins Nyberg, informó de que los dos observadores de la organización que habían resultado heridos ayer por disparos en la zona de Decani, en el oeste fronterizo con Albania, están fuera de peligro. Los dos miembros de la misión de la OSCE -un británico y un serbio- tiroteados ayer en Kosovo, resultaron heridos por balas provenientes de un área controlada por el UCK, informó un portavoz de la secretaría general de esa organización en Viena.