TW
0
AGENCIAS - WASHINGTON Estados Unidos está preparado para replicar a una eventual agresión futura de Irak con una intensa campaña de bombardeos, informó ayer sábado una agencia de prensa estadounidense citando a altos funcionarios de su país.

El Gobierno está listo para desencadenar una campaña de bombardeos de más de tres semanas si Irak amenaza a sus vecinos, o dispara contra los aviones estadounidenses o británicos que patrullan las zonas de exclusión aérea en el norte y sur de Irak.

El primer ministro británico, Tony Blair, también advirtió ayer desde Kuwait al presidente iraquí, Sadam Husein, con una fulminante represalia si continúa con sus amenazas a sus países vecinos y a la estabilidad de la región.

Ante 500 militares británicos de la base «Ali al-Salem», a 80 kilómetros al norte de Kuwait City, Blair apuntó que «de lo que Sadam debe darse cuenta es de que no vamos a permitirle que amenace a sus vecinos y la estabilidad de la región sin recurrir a acciones».

De otra parte, el jefe de los inspectores encargados del desarme en Irak, Richard Butler, reconoció en una entrevista publicada por el diario árabe «al-Hayat», que la UNSCOM interceptó las comunicaciones de responsables militares iraquíes.