Jaume Bauzà.

TW
7

Jaume Bauzà será el conseller de Turisme, Cultura i Esports del Govern de Marga Prohens, según han confirmado fuentes del PP. Bauzà ha sido alcalde de Montuïri y esta es la primera legislatura en la que ha entrado como diputado en el Parlament balear. Fue uno de los impulsores de una corriente crítica al entonces presidente del PP balear, Gabriel Company, en un equipo del que también formaba parte el actual alcalde de Palma, Jaime Martínez. Ambos acabaron apoyando finalmente a Company cuando José Ramón Bauzá anunció su intención de presentar una candidatura al congreso del PP. La lista de José Ramón Bauzá fue ampliamente derrotada por Company.

Junto con Bauzà, al frente de Turisme, como director general, estará uno de los históricos gestores del sector, Josep Aloy, que ya ha tenido cargos de responsabilidad en la materia en anteriores gobiernos del PP. Llegó a ser responsable de la Agencia de Turismo y ha sido gerente de la Escola d'Hoteleria. Fue uno de los colaboradores directos de Joan Flaquer en su etapa como conseller de Turisme.

El nombre de Bauzà se suma al de otros consellers que se han ido conociendo en los últimos días. Hasta el momento, se sabe que Antoni Costa será vicepresident y conseller d'Hisenda, Antoni Vera será el de Educació y Catalina Cirer, la de Afers Socials. También se ha confirmado a Juan Manuel Lafuente como conseller del Mar y la menorquina Marta Vidal será titular de Habitatge, Obres Públiques. Joan Simonet será el responsable de Agricultura, Pesca i Medi Natural.

También se apunta a Alejandro Sáenz de San Pedro como conseller de Comercio, Industria y probablemente energía. Falta por conocer los titulares de Salut y de Presidència, que se anunciarán mañana en una rueda de prensa de la presidenta, Marga Prohens. Todos los consellers tomarán posesión de su cargo en un acto a las 18.00 horas y a continuación se celebrará el primer Consell de Govern del nuevo Ejecutivo de Prohens.