Primera sesión, en directo. | Youtube: Canal Parlament de les Illes Balears

TW
7

El camino para que la presidenta del PP balear y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, sea investida nueva líder del ejecutivo autonómico, comienza este lunes, a las 10.00 horas, en el Parlament. La primera sesión de investidura tendrá lugar este lunes, 3 de julio, a partir de las 10.00 horas: el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, comunicará a la Cámara el nombre del candidato propuesto a la presidencia del Govern, en este caso el de Marga Prohens, del Partido Popular, después del acuerdo de investidura sellado con Vox. A continuación, Prohens intervendrá sin limitación de tiempo, para exponer el programa del Govern que pretenda formar y solicitar la confianza de la Cámara.

Noticias relacionadas

Este lunes, aunque no está previsto que los grupos parlamentarios intervengan en el Pleno, el Parlament ha habilitado un atril para que los portavoces puedan hacer declaraciones al acabar el mismo. El martes, 4 de julio, previsiblemente a las 11.00 horas, y, como mínimo, 24 horas después de la intervención Prohens, intervendrán un diputado de cada grupo parlamentario que lo solicite, en orden de mayor a menor, excepto el grupo parlamentario popular, del que forma parte la candidata a la presidencia del Govern, que lo hará en último lugar, durante un tiempo de 30 minutos.

Revertir las políticas de Armengol

La candidata del PP llega al Parlament con el logro de ser la primera presidenta ‘popular’ que se somete a una sesión de investidura que necesita pactos y que no ha incluido a Vox en su gobierno. En la Comunitat Valenciana y en Extremadura ya se ha confirmado que habrá gobierno mixtos PP-Vox; en Murcia y en Aragón se sigue negociando y por ahora no hay nada decidido. El eje del discurso será claro: la puesta en marcha de un programa de cambio con el que revertir las políticas que ha aplicado estos ocho años el Govern de izquierdas.