Imagen de archivo de Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el Parlament. | Redacción Local

TW
7

El PP asegura que está satisfecho con el acuerdo firmado con Vox porque considera que recoge la mayor parte del programa del PP y además es compatible con la propuesta que presentaron los 'populares' en las elecciones. «No hemos tenido mayoría absoluta y nos ha tocado negociar», ha reconocido el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras.

«Ha habido que negociar puntos con Vox, pero es un programa compatible con el nuestro», ha insistido el número uno del PP en la Cámara balear. Sagreras ha destacado que Marga Prohens «es una mujer de palabra» porque ha cumplido exactamente el compromiso que adquirió durante la campaña electoral: un Govern en solitario en el que no haya consellers de Vox.

Noticias relacionadas

El portavoz del PP ha negado que, a cambio de este Govern en solitario, el PP haya cedido a Vox entrar en los gobiernos del Consell de Mallorca y de Menorca. En línea con lo que dijo el día anterior la candidata a la Presidència del Govern, Sagreras ha asegurado que la arimética en el Parlament es diferente a la de los consells, donde se necesita el voto de Vox. «Es una evidencia que la matemática del Parlament es diferente a la del Consell. En el Govern sumamos y nos basta la abstención de Vox, pero esta realidad no se da en los Consells», ha señalado.

Sagreras ha insistido en que los ciudadanos han votado cambio y ese cambio se refleja en el acuerdo firmado por los dos partidos. También ha negado las acusaciones de la izquierda de que estas políticas representan una involución y un retroceso. «Esa involución será para los partidos de la oposición», ha señalado el líder del PP en el Parlament.