La candidata del PP Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. | Efe - Javier Lizón

TW
1

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que gobernará en esta legislatura con mayoría absoluta, como uno de los «muchos ejemplos» por los que apuesta España para el cambio que «se va a poder concretar el 23J».

Fernández Mañueco, el primer barón del PP en gobernar en coalición con Vox, ha respaldado este viernes a la presidenta madrileña en su toma de posesión, acto al que acude el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. También asisten este viernes a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño en la Puerta del Sol, el candidato del PP a presidir la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que como Mañueco gobernará en coalición con Vox, y la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, quien, sin embargo, ha cerrado la puerta a que este partido entre en su Gobierno.

No se espera que ni Mazón ni Guardiola ofrezcan declaraciones cuando el PP tiene un debate abierto sobre sus alianzas con Vox.

Ante los periodistas, Mañueco ha asegurado que pese a sus «apoyos crecientes» la presidenta madrileña ejercerá como «siempre», desde el «diálogo pero también desde la firmeza». Igualmente, ha subrayado las similitudes entre su Gobierno y el de Ayuso porque «desde fórmulas distintas y formas de ver la vida distintas» ambos apuestan por los servicios públicos, la bajada de impuestos o la apuesta por el crecimiento y empleo.