Imagen de archivo de un colegio electoral. | Efe

TW
0

VOX y el Partido Popular han alcanzado este viernes, 16 de junio, varios acuerdos de investidura para gobernar los ayuntamientos de cinco localidades de la provincia de Zaragoza. Dichos pactos tienen como finalidad conformar un «Gobierno estable», que «mire por el bien común», y «respete» la representación de los vecinos de las distintas localidades, ha precisado VOX en una nota de prensa. Estos municipios son Daroca, María de Huerva, Cadrete, Utebo y Cuarte de Huerva, donde el acuerdo debe contar además con la formación política Tú Aragón.

En todos ellos, como en el resto de municipios de España la constitución de las Corporaciones Municipales tiene lugar este sábado, 17 de junio, cuando tomará posesión de su escaño los concejales, que votarán a los alcaldes y comenzará un mandato de cuatro años.

En la localidad de Utebo, según el acuerdo alcanzado a VOX le corresponde ocupar un puesto en la Junta de Gobierno Local, además de la Concejalía de Empleo e Industria. Ambos partidos han acordado realizar una auditoría económica y de gestión de los mandatos anteriores al presente En Cadrete, a VOX le corresponde el puesto de Teniente de Alcalde; además de las Concejalías de Urbanismo y Obras, Recursos Humanos y Nuevas tecnologías; Cultura y Juventud; y Festejos y Protección Civil.

Noticias relacionadas

VOX tendrá dos miembros en la Junta de Gobierno Local. En María de Huerva se ha llegado a un acuerdo de Gobierno entre el Partido Popular y VOX y el queda configurado el Gobierno en el que VOX tendrá las áreas de Primer Teniente de Alcalde y la Concejalía de Festejos y Turismo.

Igualmente, se realizarán los siguientes nombramientos: 2 puestos de vocal en la Junta Local de Gobierno; 1 puesto de vocal en la Mancomunidad Central y 1 de suplente; 1 puesto de vocal en la Mancomunidad Ribera Baja Huerva y 1 suplente; 1 puesto de vocal en la Junta Local de Seguridad; y 1 puesto de vocal en el Consejo Escolar Val de la Atalaya En Cuarte de Huerva al acuerdo de gobierno entre VOX y PP se ha sumado Tú Aragón.

A VOX le corresponden las áreas de Festejos, Juventud e Infancia, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad; Sanidad y Educación; y el Segundo Teniente de Alcalde. Además, VOX tendrá miembros en la Junta Local de Gobierno y en la Comisión Asesora. Finalmente, en Daroca se ha llegado a un acuerdo de gobierno que configura la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. VOX ocupará el cargo de Segundo Teniente de Alcalde y la Concejalía de Turismo, Industria y Comercio.