Papeletas dispuestas para unas elecciones. | T. PLANELLS

TW
0

Las formaciones de Andalucía Por Sí, PP y Siempre Conil han rubricado un acuerdo de gobernabilidad «histórico», donde la candidata de AxSí, Inmaculada Sánchez, será investida alcaldesa de Conil este sábado 17 de junio, sustituyendo a Juan Manuel Bermúdez, alcalde en funciones por IU, una formación que ha gobernado en este municipio los últimos 28 años.

En las pasadas municipales, IU fue la primera fuerza con siete concejales, que sumados a los tres del PSOE -cuarta fuerza- no sumaban los ediles necesarios para alcanzar los 11 que otorga la mayoría absoluta. AxSí fue la segunda fuerza más votada, con cinco concejales, mientras que el PP, tercera, logró tres representantes.

El partido Siempre Conil ha irrumpido en esta corporación con dos ediles. En rueda de prensa, Sánchez ha defendido este tripartito asegurando que han hecho «lo que el pueblo nos ha dictaminado, dialogar». «Vamos a anteponer al pueblo de Conil por encima de las siglas», ha expresado la alcaldable de Andalucía Por Sí.

Noticias relacionadas

«Tenemos que dejar a un lado los egos y nos comprometemos a trabajar por el pueblo de Conil», ha manifestado Sánchez, quien ha agradecido «la generosidad» que «ha primado en todas las partes», donde «se ha antepuesto el interés ciudadano» y ha asegurado que «nunca» ha sentido «miedo» de que este acuerdo a tres partes no se produjera porque «lo teníamos todos claro». En su intervención, la que será investida alcaldesa de Conil este sábado ha mostrado su «máximo respeto» al pueblo conileño y «a las ganas de intentar llevar a cabo las mejoras que entendemos que es importante llevar a cabo».

A IU le ha pedido «talante democrático» y «responsabilidad» tras 28 años de gobierno. Sergio Cáceres, candidato de Siempre Conil, ha señalado este momento como «un día importante» para el pueblo de Conil al conformarse un gobierno «sólido, uniforme» y que «trabajará a una por Conil».

En una línea similar se ha referido el representante del PP, Antonio J. Aragón, quien ha calificado este día de «histórico», al llegar a «un entendimiento» en el que los tres partidos «han puesto por encima de todo los intereses del pueblo». Con este acuerdo tripartito entre AxSí, PP y Siempre, Inmaculada Sánchez será alcaldesa durante los próximos cuatro años en este municipio de la costa de Cádiz.