Marga Prohens y Alberto Núñez Feijoó durante la Junta Directiva del PP. | Teresa Ayuga

TW
30

«El acuerdo no solo es necesario sino que es posible». La candidata del PP, Marga Prohens, se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo con Vox, pero ha pedido a los miembros de la Junta Directiva Regional «confianza y paciencia» para negociar los pactos. «Estamos trabajando para los ciudadanos de Baleares», ha dicho ante los cargos de su partido en una reunión a la que asiste el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Para Prohens, el principal punto de acuerdo entre los votantes de PP y de Vox es «la necesidad de imperiosa» de cambio en las instituciones y en las políticas de Baleares. «Hemos logrado en solitario la confianza mayoritaria de los ciudadanos y es posible formar gobierno», ha dicho Prohens en la línea de su exigencia de todos estos días: un Govern en minoría sin Vox.

Noticias relacionadas

«Queremos empezar a gobernar para aprobar una bajada de impuestos para el conjunto de los ciudadanos y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones», ha dicho. «La solución es cambiar las política de estos últimos ocho años, hay que actuar contra la okupación y revertir las prohibiciones y la imposición de estos años de políticas socialistas», ha dicho.

«Hemos alcanzado acuerdos con diferentes fuerzas políticas porque es es la grandeza de la centralidad del PP», ha señalado en referencia a los acuerdos con diversos partidos en las islas. Ha adelantado que Jaime Martínez será el alcalde de Palma a partir de este sábado. Ha criticado al PSIB y ha asegurado que sigue sin entender los resultados del 28 de mayo. «Algunas se van corriendo a Madrid», ha dicho en referencia a Francina Armengol. Prohens ha añadido que el PP seguirá denunciando «el caos» que están dejando «porque saben que no lo van a tener que gestionar». «Son unos irresponsables», lamentó. «Eso de que iban a seguir gobernando hasta el final también era mentira», ha añadido.