Virgilio Moreno y Alice Weber se han dado la mano en la plaza del Mercat Cobert, acompañados de sus regidores. | Juanjo Roig

TW
6

Con un documento titulado «Acord programàtic per a la consolidació d’oportunitats 2023-2027», los Socialistes d’Inca y Més per Inca han sellado este jueves el pacto de gobierno para estos próximos cuatro años. Virgilio Moreno será investido alcalde mañana con el apoyo de los diez regidores que logró el PSOE y de las dos regidoras de Més, Alice Weber y Helena Cayetano.

El acuerdo consta de 27 puntos que «reflejan y reafirman el compromiso de transformación del municipio que ambos partidos llevamos a cabo desde hace ya ocho años gobernando juntos y que ahora, con la firma de este pacto, dará estabilidad a todo el mandato», ha expresado Virgilio Moreno. El actual alcalde en funciones también ha manifestado que el acuerdo con Més «sirve para reivindicar nuestra ciudad como capital de la Part Forana. Lo hemos hecho estos últimos ocho años con un color político en las instituciones supramunicipales y lo continuaremos haciendo ahora con otro color distinto gobernando en el Consell y el Govern. Los inquers e inqueres pueden estar tranquilos en este sentido, porque trabajaremos para que sigan llegando las mejores inversiones a Inca».

Noticias relacionadas

Por su parte, Alice Weber ha valorado el pacto como «el más importante que hemos suscrito en este tiempo. Tras ocho años se reafirma la buena forma de trabajar en equipo, la visión global y conjunta de nuestro municipio y de nuestras necesidades, de los proyectos que precisan de más de una legislatura para ponerse en marcha y por eso creo que es importante que la ciudadanía haya apostado por ello en las urnas».

Weber subraya que «aunque todos los regidores tenemos responsabilidades delegadas de la Alcaldía, trabajaremos de forma transversal y apostamos en este pacto por la continuidad de nuestras áreas y responsabilidades, para que todos los departamentos formen parte de un proyecto de políticas de izquierda».