Nicolau Canyelles. | JAUME GUAL

TW
1

En Santa Maria del Camí se ha llegado a un acuerdo entre Més y PSIB-PSOE para dejar gobernar en minoría a Nicolau Canyelles. El hasta ahora alcalde, alargará su mandato cuatro años más con una pequeña diferencia. Esta vez lo hará sin socio de gobierno y, con seis regidores ostentará la primeva vara pero con el respaldo externo del partido socialista.

Noticias relacionadas

Canyelles ha valorado positivamente la resolución a la que llegaron ambas formaciones. «Desde el PSOE lo han decidido así y nosotros lo aceptamos. Aún así han pedido la creación de un comité de seguimiento del funcionamiento del Ajuntament», ha comentado el alcalde de Santa Maria.

Cabe recordar que en 2019 formaron gobierno juntos y tras reeditarse los resultados electorales, los socialistas decidieron dar un paso al lado. Entre medias, el Partido Popular, con cinco concejales, deberá mantenerse una legislatura más en la oposición al no encontrar socios en el panorama consistorial. Vox con un representante no es suficiente para superar los seis que mantienen MÉS y Nicolau Canyelles en la Alcaldía de Santa Maria del Camí.