Imagen del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox). | Efe - NACHO GALLEGO

TW
1

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha hecho un llamamiento este lunes al PP para sellar acuerdos en los 135 municipios en los que sus votos son necesarios para evitar gobiernos de izquierdas, ha garantizado que negociarán «donde haga falta y hasta donde haga falta» pero dejando claro que no aceptarán «chantajes» ni «presiones».

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Garriga ha insistido en que su formación afronta «con responsabilidad» y «mano tendida» esta «semana crucial» en la que se constituirán los ayuntamientos surgidos de las elecciones del pasado 28 de mayo.

Garriga se ha mostrado convencido de que habrá acuerdos en la mayoría de esos 135 municipios porque «no se pueden truncar las esperanzas» de los españoles que apostaron por un cambio de políticas en esos lugares.

«Nuestra disposición es total y absoluta siempre que se respete a los votantes de Vox», ha dicho, remarcando que el partido no está interesado en los «sillones» sino en un verdadero cambio de políticas. El dirigente de Vox ha subrayado que este es el mensaje que debe tener claro el PP. «De nada sirve una vicealcaldía o una concejalía si no es para cambiar de verdad las políticas», ha reiterado, admitiendo que se están produciendo «chantajes» y «presiones» porque «muchos» están «nerviosos» ante esta determinación de Vox.

«Pero no vamos a bajar la cabeza en ninguna circunstancia, lo que está poniendo Vox en cada mesa de negociación no son otra cosas que cualquier votante del PP suscribiría con todas las letras», ha aseverado, haciendo hincapié en que lo «fundamental» es pactar «programas».