Miquel Oliver, en el centro, junto al resto de miembros de Més-Esquerra después de la asamblea de ayer.

TW
3

La asamblea de Més-Esquerra de Manacor apuesta por un gobierno estable. Esta decisión pasa por reeditar el pacto con el PSOE, con el que se consigue la mayoría absoluta (Més-Esquerra tiene 7 regidores y PSOE 4). Pero además, los ecosoberanistas también quieren incorporar al pacto de a AIPC-SyS, que obtuvo dos regidores y que fue el partido más votado en Porto Cristo.

Así, Més-Esquerra apuesta por un gobierno «estable, fuerte y de símbolo progresista» que «transforme Manacor». Desde el partido del actual alcalde Miquel Oliver añaden que consideran imprescindible que el pacto tenga el mayor número de apoyos posibles y que sea un reflejo de los resultados electorales. De ahí que quieran que AIPC entre en el gobierno. El comunicado añade que «como es lógico, también contamos con nuestros actuales socios, el PSOE, para conformar un equipo fuerte y estable».

Noticias relacionadas

Con el objetivo de alcanzar este acuerdo, está previsto que hoy tenga lugar la primera reunión entre Més-Esquera y PSOE. Durante el encuentro está previsto que se empiecen a marcar las líneas del nuevo pacto.

Con esta declaración de intenciones de Més-Esquerra, y siempre que se llegue a un acuerdo entre las formaciones, queda encima de la mesa, de momento, la posibilidad de que el partido de Oliver gobierne en minoría, un extremo que el propio alcalde no descartó poco después de las elecciones.

Entre todos

Pero más allá de formar un pacto que posibilite un gobierno estable en el municipio, la asamblea de Més-Esquerra del pasado lunes por la tarde también destacó su voluntad de llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición, el PP. «En esto momento histórico es imprescindible que el Ajuntament tenga un gobierno con el máximo de apoyos posible para afrontar los retos y estar al lado de la ciudadanía. También queremos consensuar con el PP las políticas más importantes para el municipio. El Manacor del futuro lo haremos entre todos», dicen.