El candidato a la institución insular. | Redacción Digital

TW
23

El candidato de Vox a la presidencia del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha anunciado este jueves que eliminará la dirección insular de Política Lingüística «nuestro compromiso con acabar con el catalanismo es firme. Siempre decimos que somos mallorquines, no catalanes. Aquí hablamos mallorquín y español».

«Una de las primeras medidas que adoptaremos será acabar con la dirección insular de Política Lingüística, arma de la izquierda para adoctrinar y para montar chiringuitos», ha señalado el candidato de Vox. Bestard, acompañado por dos de los miembros de su candidatura, Mari Paz Pérez y David Gil, ha indicado que »vamos a acabar con el reglamento de uso lingüísticos de la institución.

Noticias relacionadas

Se acabó eso de, por ejemplo, dirigirse siempre a los ciudadanos y personal en catalán. Nosotros hemos pedido en varias ocasiones que los documentos que nos remiten y que las respuestas a nuestras preguntas sean en español y siempre se han negado". El candidato de Vox al Consell de Mallorca ha mostrado su satisfacción a la vez que decepción porque solo Vox tiene el compromiso con la erradicación del catalanismo.

Newsletter Elecciones

«Los ciudadanos solo se fían de nosotros y son numerosas las personas que han asegurado que nos van a votar porque saben que el PP dejará las cosas como están y no hará nada. En muchos municipios como Petra, Santa María, Inca o Marratxí los vecinos afirman que votar al PI es votar al PSOE y a Més. El PI se ha convertido en un partido cien por cien catalán y eso es muy peligroso», ha apuntado.