El candidato de El PI en el Ajuntament de Palma en las elecciones del 28M, Carles Cabrera. | Jaume Morey

TW
1

Los candidatos de El PI en el Ajuntament de Palma en las elecciones del 28M, Carles Cabrera y Coloma Bover, han explicado este domingo el programa cultural de la formación y que quieren «convertir Palma en una Capital Cultural». «Necesitamos que todos los teatros de la ciudad vuelvan a abrir sus puertas y que tengan una programación innovadora que enganche a todos los públicos».

Noticias relacionadas

Por eso proponemos que los teatros de Palma tengan una agenda conjunta«, ha explicado el candidato a la alcaldía en Cort. Cabrera también quiere desestacionalizar la noche del arte de Palma. »Queremos que no esté todo concentrado en un solo día, sino repartirlo en diferentes días o semanas para atraer a un mayor número de visitantes y tener la ciudad viva", ha apuntado, según ha detallado el partido regionalista en un comunicado. Para el candidato, es necesario que las bibliotecas vuelvan a abrir los sábados por la tarde, para que cualquier estudiante pueda aprovechar este espacio.

El partido también quiere nuevos espacios para que los músicos puedan actuar y ensayar porque «en estos momentos no los hay», ha explicado Cabrera. Los candidatos de El PI han pedido una promoción más precisa de los museos de Palma y que algunos cines del municipio que están cerrados se reconviertan en la filmoteca de Baleares.