Armengol, el viernes, conversando durante un acto sectorial de su campaña.

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El PSIB ha lanzado este viernes, a 8 días de las elecciones, una campaña en redes con llamadas a la participación y con un lema explícito: «No te quedes en casa». Las imágenes muestran una butaca de color rojo rojo que se va acercando mientras una voz en off recuerda algunas de las medidas aprobadas por el Govern balear que preside Francina Armengol y los motivos por los que hay que levantarse y salir a votar el domingo 28.

Esta campaña no es la única de la ofensiva audiovisual que ha puesto en marcha el partido, centrada en la imagen de Armengol, sino que se combina con otras, una sobre derechos y libertades y otra con el lema genérico del partido, que es «para ti, para todos». Según indica frecuentemente la candidata balear «nos jugamos seguir con los avances o regresar a una etapa en blanco y negro». Ya en el mitin del miércoles, se incidió mucho en la movilización.

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Francina Armengol combina los audiovisuales y el uso de redes sociales con actos presenciales y reuniones sectoriales. Este viernes, ha sido con el sector agrario, concretamente en Son Bordils y con amplia presencia de mujeres.

Allí indicó que su partido tiene claro que el sector primario debe ser estratégico y estar a la vanguardia para seguir impulsando al conjunto de la economía local de Baleares. La candidata ha precisado que «tenemos que garantizar ayudas e invertir en la tecnología necesaria para continuar mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras». Y se refirió a «la necesidad de continuar incorporando mujeres al sector porque es muy necesario continuar aplicando la perspectiva de género en el mundo agrario».

El anuncio sectorial de la jornada sobre propuestas es que Balears contará en la próxima legislatura con una ley que garantizará que el 50 % del alimento no se derroche, lo que «será un paso muy importante para la conservación y consumo de los productos de Mallorca».