Fotograma de una de las intervenciones de la ministra. | Redacción Digital

TW
8

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado en Ibiza la necesidad de reforzar en Baleares, también en España, la fortaleza del gobierno de coalición. En un acto de partido de Unidas Podemos celebrado en la Pitiusa mayor ante unas 200 personas, Montero ha resaltado la «necesidad» de «gobiernos progresistas», también en el Consell de Ibiza. Además, la dirigente de Podemos ha señalado a la candidata popular al Consolat de Mar, Marga Prohens: «Me daría vergüenza presentarme a ser presidenta de Baleares diciendo que es una tontería garantizar los derechos más fundamentales de las kellys», ha censurado.

«Nadie como Podemos ha defendido la necesidad de un gobierno de coalición», ha reiterado. En esta línea, ha asegurado que su formación «logró lo que parecía imposible», en relación a que las grandes fortunas paguen un impuesto, y ha afirmado que, entre otros ejemplos, «es indecente que los Matutes controlen parte de la economía de esta Isla».

Noticias relacionadas

La ministra se ha referido además a la situación de la residencia de mayores de Ibiza, donde se han detectado deficiencias en la atención a los usuarios, y ha abordado la problemática habitacional, recordando que se ha aprobado la Ley de vivienda que permitirá intervenir el precio del alquiler. «De eso sabéis mucho en esta Isla, en Baleares, de la necesidad que tenemos de aplicar la Ley de Vivienda hasta las últimas consecuencias», ha insistido.

Newsletter Elecciones

Entre otros temas, Montero ha cargado también contra la presidenta del PP balear, Marga Prohens, quien aseguró hace unas semanas que era una «tontería» que las camas en los hoteles fueran elevables, algo que se aplica por ley en las Islas y, según las propias representantes del sector, facilita la tarea de las camareras de piso.

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Govern, Antònia Jover, ha manifestado que Ibiza representa los problemas que padecen las otras Islas, en relación a la vivienda o el turismo, y ha defendido la necesidad de un gobierno liderado por sus siglas para acabar con la corrupción en instituciones como el Consell de Ibiza.