Antoni Salas y Gloria Ferrari, en Sportinca este domingo. | El Pi

TW
1

El candidato de El Pi-Proposta per les Illes al Consell de Mallorca, Antoni Salas, presentó este domingo las propuestas en materia deportiva de la formación regionalista, en un acto lúdico-deportivo celebrado este domingo en las instalaciones de Sportinca, focalizando su atención en el deporte base, de formación. Salas propone la creación «de una red de instalaciones deportivas para que las puedan utilizar los clubes de base y que las instalaciones municipales o escolares no estén vacías y sin usarse», comentó el número uno de la lista. «Porque esta red de instalaciones debe permitir optimizar esas instalaciones», añadió.

De la misma manera, Antoni Salas recordó que de deben promover «las prácticas deportivas en los centros escolares, fuera de las horas lectivas, así como crear clubes o asociaciones vinculados a esos centros docentes, con el fin de sistematizar el deporte entre sus alumnos. Por eso, es importante que las asociaciones de padres y madres estén implicadas y tengan así un papel fundamental en la gestión de estos clubes deportivos y asociaciones», refirió.

Noticias relacionadas

Por su parte, Magdalena Vives, número dos de El Pi al Consell de Mallorca, recalcó que «el deporte base es fundamental en la educiación de los niños y crucial que las AMIPAS estén implicadas en la formación deportiva de los más pequeños».

Además, los candidatos al Consell de Mallorca explicaron que la Universitat de les Illes Balears (UIB) debe actuar como un centro de formadores, estudios e investigación. «Ha de suponer un valor añadido a la práctica del deporte, especialmente profesional», dijo Salas en Sportinca, recordando a la vez que «es necesaria una promoción real del deporte universitario y potenciar la investigación en ciencias de la actividad física y el deporte».

Salas, junto con la número dos y candidata de El Pi Inca, Gloria Ferrari, ha visitado las instalaciones del club Sportinca, donde ha organizado una jornada con un torneo de pádel y un almuerzo. Ferrari reclamó, además, para la capital de es Raiguer «unas infraestructuras deportivas potentes, la ronda norte y un plan de limpieza integral para Inca», finalizó.