Sebastià Sagreras, portavoz de campaña del PP. | R.L.

TW
15

El portavoz de campaña del Partido Popular balear, Sebastià Sagreras, ha denunciado este martes las «mentiras, excusas y embustes» que la candidata del PSIB, Francina Armengol, para no reconocer «el fracaso» del Govern en materia de vivienda. El PP asegura en un comunicado que la presidenta no ha sido capaz de abordar este problema en estos años de gobierno y ha decidido trasladar toda responsabilidad terceros, entre ellos, a alcaldes del PP.

«A Francina Armengol no le ha bastado con convertir la vivienda en el principal problema de los ciudadanos de Baleares y que seamos la comunidad autónoma con el precio de alquiler y compra más caros de España y dónde más han subido en estos últimos años», asegura Sagreras. El portavoz del PP denuncia que la presidenta actúa «como mal pagadora» y se dedica a buscar otros culpables «de sus propios fracasos».

Noticias relacionadas

«Ya lo vimos hace unos meses, cuando se puso a dar la culpa de los problemas de vivienda a los extranjeros», afirma Sagreras, El portavoz de campaña señala que ahora la culpa ya no solo es de los extranjeros, sino que también es de los propietarios. "Pero es que ahora yo bastan los extranjeros y los propietarios, sino que se dedica a dar la culpa a los ayuntamientos del problema del acceso a la vivienda, cuando es su Govern quien tiene todas las competencias en la materia, ha advertido.

Sagreras ha señalado que, en esta última semana, la presidenta ha acudido a Llucmajor, donde ha señalado al Ajuntament con el argumento de que el problema de que no hubiera vivienda disponible es que no habían cedido solares al Ibavi. "Hoy toca denunciar sus mentiras y recordar que el Ayuntamiento de Llucmajor, ya en el año 2009, cedió dos solares al Govern para que el Ibavi construyese allí Viviendas de Protección Oficial (VPO). Pues bien, estos dos solares están igual que en el año 2009, sólo se ha añadido un letrero con las letras del Ibavi, letras que ya están desapareciendo debido al paso del tiempo», ha añadido.

"Denunciamos la incapacidad política de Francina Armengol para solucionar el problema de la vivienda; denunciamos su necesidad de culpabilizar a otros cuando todas las competencias son suyas y también toca denunciar la deslealtad institucional que, como presidenta del Govern, practica con los ayuntamientos y los alcaldes, en este caso el de Llucmajor", ha concluido Sagreras.