Muchas de las motos de la Policía Local están averiadas. | ALEX SEPULVEDA

TW
28

Los problemas de averías en la flota de vehículos de la Policía Local de Palma, que hace que muchos de ellos no estén operativos, ha obligado al Ajuntament a alquilar 14 motocicletas para que los agentes puedan repartir las notificaciones a los ciudadanos que han sido escogidos para formar parte de las mesas electorales. Aunque en otros municipios el reparto de estas notificaciones electorales se encarga a los propios funcionarios o a Correos, en el caso de Palma esta ocupación se ha asignado, tradicionalmente, a la Policía Local.

El problema es que la flota está diezmada y todos los vehículos que tiene disponible el cuerpo se tienen que destinar a sus labores de vigilancia diaria. Así que se ha tenido que recurrir al alquiler para poder afrontar este trabajo extraordinario. Concretamente, según confirmaron fuentes del Ajuntament, el contrato de alquiler de 14 motos de 125 cc se ha adjudicado por un importe de 3.608 euros y tiene una vigencia entre el 3 y el 25 de mayo.

Noticias relacionadas

El sorteo para decidir los 3.897 miembros de las 433 mesas electorales que habrá en el municipio el próximo 28-M se celebró el pasado martes. Ahora los agentes tienen que repartir estas notificaciones y los escogidos que, por diferentes motivos, no puedan estar en los colegios tienen un plazo de siete días desde su recepción para presentar lo que en la Junta Electoral, literalmente, denominan «excusa». Es por eso, porque los avisos se repartirán hasta entonces, que el plazo del contrato se prolonga hasta tres días antes de los comicios.

Desde el área de Seguridad Ciudadana han reconocido que, como han denunciado los propios agentes, una parte de la flota no está operativa por averías. En su día los policías estimaban que el 50 por ciento de los vehículos no podía patrullar, sin embargo, la responsable del área, Joana Maria Adrover, aseguró que de los 260 vehículos del cuerpo sólo 32 están pendiente de reparación.

El apunte

Ya se han entregado 670 notificaciones

Fuentes del Ajuntament confirmaron que las notificaciones para poder formar parte de las mesas electorales, debido a las «excusas» que puedan presentar los escogidos, se pueden entregar hasta el próximo 26 de mayo. A mediodía de ayer, según las mismas fuentes, ya se habían tramitado un total de 869 notificaciones de las que 670 fueron entregadas «en mano» y 199 no se pudieron entregar «con éxito» por lo que lo volverán a intentar con otro horario.