Catalina Cladera, José Hila y Angélica Pastor, durante el acto de presentación de esta iniciativa. | PSIB-PSOE

TW
2

El PSIB-PSOE ha anunciado este martes que propondrá la compra de parte de la que fuera la finca de Son Quint, situada al oeste de Palma, así como las antiguas canteras de Establiments y sa Garrigueta, para crear un segundo bosque público para ciudad y desarrollar un proyecto de regeneración natural. El anuncio ha sido realizado por la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, y el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma, alcalde de la Ciudad y candidato a la reelección, José Hila.

«La adquisición de estos terrenos será para todos los mallorquines y mallorquinas y pondremos fin a la incertidumbre y peligros especulativos porque es una reivindicación de hace muchos años por parte de la ciudadanía y los vecindarios de la zona», ha señalado Cladera. Según la candidata al Consell de Mallorca, ello permitirá crear un segundo pulmón en Palma y será una entrada a la Serra de la Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial .

Noticias relacionadas

Por su parte, Hila ha afirmado que «la actuación se enmarca en el eje de la lucha contra el cambio climático, con una apuesta por la Palma verde y la creación de nuevos espacios naturales». Cladera e Hila han coincidido en que esta iniciativa salga adelante resulta clave la colaboración y entendimiento entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento y debe tratarse de una colaboración que ha sido constante durante los últimos cuatro años.

La propuesta del PSIB-PSOE contempla convertir las grandes fincas del Poniente de Palma en un bosque público, un gran espacio verde que vaya de Burguesa hasta Establiments y que tendrá que empezar con la adquisición de esos terrenos en Son Quint. Además, se trabajará en alcanzar un acuerdo para adquirir las antiguas canteras de Establiments y sa Garrigueta Rassa a fin de realizar un proyecto de regeneración natural combinado con generación de renovables.