El portavoz de campaña del PP, Sebastià Sagreras, en una rueda de prensa en la sede de los 'populares'. | Europa Press

TW
12

El PP ha acusado a la presidenta Francina Armengol de utilizar recursos propios del Govern para hacer campaña como candidata del PSIB. Las críticas a la presidenta llegan después del reproche de la Junta Electoral a la presidenta, tras una denuncia del PP, por vulnerar la Ley Electoral y hacer actos «institucionales y electoralistas» cuando las elecciones ya están convocadas. La presidenta anunció el pasado 20 de abril en una visita a una empresa ayudas para las empresas que implanten la jornada laboral de cuatro días. El PP presentó una denuncia a la Junta Electoral, que le ha dado la razón ya que cree que fue un anuncio de campaña que no debía haberse hecho.

«Hemos visto y seguimos viendo cómo Armengol confunde intencionadamente partido y Govern», ha afirmado este lunes el portavoz de campaña de los 'populares', Sebastià Sagreras. «Esperamos que no se repita esta confusión de medios del Ejecutivo y del PSIB», ha añadido. Sagreras ha recordado que fue el PP quien denunció este hecho ante la Junta Electoral al entender que se estaba produciendo un claro abuso de lo que marca la ley.

Noticias relacionadas

"Anunciaron con una nota del Govern y en una visita institucional la jornada laboral de cuatro días, pero convirtieron aquello en un acto de partido", añade el portavoz del PP. Sagreras recuerda que, además de Armengol, también acudieron a esta convocatoria el número dos de la lista del PSIB, Iago Negueruela, y la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otros.

El PP ha anunciado que va a estar «muy vigilante» para que el Govern no trate de utilizar más esta táctica en los días que quedan hasta las elecciones. «No se puede confundir a los ciudadanos de esta manera ni usar los recursos del Govern para hacer campaña a favor del PSIB», asegura. En su denuncia, el PP defendía que se había producido una clara vulneración de la Ley Electoral, que impide a los gobiernos hacer campaña de sus éxitos conseguidos y la resolución de la Junta de Balears le da la razón.