Fachada del Ayuntamiento. | Redacción Part Forana -

TW
3

Acaba una de las legislaturas más extrañas de la política binissalemera, y eso que aún se recuerda la de 2015, con tres alcaldes distintos (los populares Jeroni Salom y Andreu Villalonga y el independiente Victor Martí) y dos pactos de gobierno (uno de la derecha con Martí y otro de la izquierda con Martí, finalmente frustrado).

Noticias relacionadas

Víctor Martí (UxB) se ha enfrentado esta legislatura a dos cuestiones de confianza durante su gobierno en minoría. En ambas salió airoso ante la incapacidad de PP, PSOE y Més de pactar a tres bandas y arrebatarle el poder. Desde verano de 2022, el alcalde no convoca plenos y los ánimos en los tres partidos de la oposición están caldeados. Sigue la investigación judicial por facturas sin justificación.
Aún así, confía en repetir los grandes resultados de 2019 que doblaron los obtenidos en 2015. Enfrente tendrá a cuatro candidatas y un candidato que apuestan por un cambio radical en la gestión de la política local.

El PP presenta a una joven y preparada Catalina Maria Mascaró y el PSOE confía en la experiencia municipal de Pep Maria Pons para subir en votos. Més volverá a estar liderado por Aurora Mateu, que propone políticas distintas a las que hasta ahora lleva a cabo el actual gobierno.
Podemos y Vox intentarán, de nuevo, obtener representación municipal.