Fachada del Ajuntament d'Alaró.

TW
0

Las candidaturas en Alaró se han reducido a tres en estas próximas elecciones, después de la desaparición de la propuesta de Ciudadanos que sí concurrió en 2019. Los resultados electorales de entonces alzaron a Llorenç Perelló (PP) a la Alcaldía, con una mayoría absoluta que superaba al pacto entre PSIB-PSOE y Més per Alaró que permitió gobernar a ambas formaciones en la legislatura 2015-2019.

Noticias relacionadas

Los comicios del 28 de mayo se presentan como una oportunidad de consolidar esa mayoría absoluta con ocho regidores por parte de los conservadores y como una ocasión para recuperar el terreno perdido para los socialistas y los ecosoberanistas. El PSIB-PSOE presenta un nuevo rostro como candidato. Andreu Vidal sustituye a Aina Munar, que fue la primera alcaldesa de Alaró en el periodo 2015-2017. Vidal ha criticado «el poco trabajo que ha hecho el PP en esta legislatura» y ha resaltado «los avances logrados en Alaró con los gobiernos socialistas».

Aina Sastre, candidata de Més per Alaró, ha logrado recuperar el tarannà de su formación y conectar con el pueblo, tras el decepcionante paso por la Alcaldía –en palabras de pesos pesados del partido– de Guillem Balboa. Tiene ante sí un reto importante, pero confía en su equipo, que presentó este viernes. Llorenç Perelló es consciente de que su mejor baza es la gestión de estos años, pandemia incluida, pero no se ha dormido en los laureles y ha presentado numerosas propuestas en nueve áreas básicas de la gestión municipal.