TW
1

El PSIB ha trasladado este miércoles su compromiso para construir un nuevo pabellón de hockey en línea en Palma. En una nota de prensa, el candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, ha expresado la necesidad de que la ciudad cuente con instalaciones deportivas de calidad, que permitan practicar todo tipo de deportes, aunque no sean los más mayoritarios. «En 2021 cumplimos nuestro compromiso electoral de que nuestra ciudad contara con un campo de rugby y lo hicimos en el polideportivo Germans Escalas, el único campo de rugby homologado por la Federación Española de Rugby en Balears», ha recordado Hila.

Noticias relacionadas

Ahora, el primer edil se ha comprometido a que los aficionados al hockey en Palma dispongan de una pista en condiciones para practicarlo. En materia deportiva, el programa electoral del PSIB para la alcaldía de Palma contempla también la puesta en marcha del 'Plan de espacios deportivos de Palma', que tiene como fin impulsar la mejora integral y ampliación de las instalaciones deportivas municipales. Como ejemplo, figuran equipamientos generales de los campos de fútbol y pabellones, iniciar el proceso de cobertura de las pistas deportivas de Palma o aumentar los espacios deportivos en los barrios, con el fin de fomentar un uso por parte de la ciudadanía y entidades deportivas de la ciudad.

Los socialistas de Palma también se han comprometido en su programa electoral a aumentar el impulso de la práctica deportiva en los parques de Palma, ya iniciado esta legislatura, con la nueva instalación y mejora de elementos y equipos como calistenias o máquinas deportivas, con el objetivo de favorecer la práctica deportiva en parques y promover un estilo de vida activo por parte de la ciudadanía, con una perspectiva responsable y sostenible, en el entorno natural.