Armengol ha visitado la feria del libro. | PSIB-PSOE

TW
10

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha prometido que las instituciones donde gobierne su partido a partir de las elecciones del 28 de mayo destinarán un 2 % de la suma de sus presupuestos a políticas culturales. Según ha informado el partido en un comunicado, el compromiso es que el 2 % de la suma los presupuestos autonómico, insulares y municipales se dediquen a la creación y la difusión de productos culturales.

Noticias relacionadas

Con ocasión del Día el Libro, Armengol ha remarcado la importancia de apoyar a los creadores para que puedan elaborar, «difundir y promocionar los productos culturales y hacer posible que la gente acceda de forma fácil a la cultura».

La aspirante a la reelección ha señalado que con ella al frente del Govern el presupuesto de cultura ha aumentado un 60 %, con más ayudas e inversiones en infraestructuras como el Centro de Fotografía Toni Catany, recién inaugurado, y la futura sede de la Orquesta Sinfónica, en construcción. El alcalde de Palma, Jose Hila, también candidato a la reelección, ha reafirmado su compromiso con el aumento del presupuesto de cultura y con la extensión de la oferta cultural a los barrios.