Miquel Àngel Contreras y Neus Truyol, este viernes en Pere Garau. | Pere Bota

TW
22

Més per Palma se ha comprometido a convertir las bibliotecas de barrio en ejes de integración a nivel cultural, lingüístico, social y de participación ciudadana. Así lo ha anunciado este viernes la candidata a la alcaldía de Palma, Neus Truyol, acompañada del número dos, Miquel Àngel Contreras. Ha resaltado que es una de las propuestas «más destacables» de su programa en materia de Cultura.

Truyol ha avanzado que su intención de incorporar la figura de dinamizador cultural, porque es «una propuesta fundamental para impulsar las bibliotecas como espacios generadores de actividad cultural en los barrios y pueblos».

En esta línea, la candidata también se ha comprometido a seguir aumentando de manera progresiva el presupuesto del área y a finalizar los proyectos que actualmente están en construcción como el Castell de Bellver y las Torres del Temple, el proyecto museológico del Museo de Historia de la Ciudad, las nuevas salas de ensayo en Son Forteza y el nuevo centro de circo en Can Ribes.

Noticias relacionadas

Además, impulsará, según han asegurado, los proyectos que están en marcha, entre ellos la construcción del Centre de Cultura Popular del Secar de la Real, la rehabilitación de la antigua prisión para convertirla en el futuro CAC (Centre d’Art i Creació) y en una residencia, o la rehabilitación de Can Serra, entre otros.

Creatividad

«Palma es una ciudad culturalmente viva y queremos que siga siendo el epicentro de las políticas culturales. La cultura es igualdad, creatividad, la identidad de nuestra ciudad y un derecho básico que queremos garantizar a toda la población», ha apuntado Truyol.

En la misma línea se ha expresado Contreras, el número dos de la formación, quien ha insistido en que seguirán trabajando para garantizar este derecho, «fomentando el acceso y dando impulso a la acción comunitaria de los barrios y pueblos de Palma».