Jaime Mora y Francina Armengol, durante el acto. | PSIB

TW
25

La candidata del PSOE a la reelección como presidenta del Govern, Francina Armengol, ha prometido este viernes la creación de un «fondo de capital riesgo» para aportar financiación a iniciativas empresariales innovadoras. Armengol, que ha enmarcado ese instrumento financiero para emprendedores en el marco de un «instituto balear de finanzas» con recursos públicos y privados, ha defendido su propuesta electoral tras participar en un encuentro de los principales candidatos de su partido con los dirigentes de la federación patronal Pimem.

Noticias relacionadas

La líder socialista ha afirmado que el PSOE garantiza, si continúa en el Govern, la continuidad del diálogo social, que «se había perdido» con el PP y ha dado buenos resultados en la última legislatura para afrontar la crisis de la covid. «Somos el partido de las pequeñas y medianas empresas», ha enfatizado. El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha pedido al PSOE que se comprometa a destinar un 1 % del presupuesto a anual a proyectos de innovación. «La innovación nos permitirá tener un turismo más sostenible, nos permitirá impulsar la industria y nos permitirá también impulsar el sector primario», ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación.

La número uno de la lista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha coincidido en la necesidad de apostar por la innovación y la sostenibilidad en el turismo y ha defendido el trabajo hecho por la institución insular bajo su presidencia por la promoción del producto local y la protección del pequeño comercio. El alcalde de Palma y aspirante a la reelección, Jose Hila, ha apuntado a la apuesta de su consistorio por el distrito de innovación del Nou Llevant.