Imagen de un pleno del Congreso de los Diputados en Madrid. | Javier Lizón

TW
3

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez mantendrá el número de carteras que tenía hasta ahora, 22, de las que 12 estarán en manos de mujeres y 5, las mismas que tenía Unidas Podemos en el anterior Ejecutivo de coalición, serán para Sumar. Aunque se había venido barajando que Sánchez tenía intención de reducir el número de sus departamentos en el nuevo Ejecutivo, fuentes socialistas han informado a Efe de que finalmente ha optado por no hacer modificaciones en ese sentido.

Eso facilita que Sumar tenga cinco ministerios, ya que si se reducían, cabía la posibilidad de que descendiera también el de departamentos para este socio de la coalición. A la espera de la confirmación por parte del presidente del Gobierno, el nuevo Gabinete tendría cuatro vicepresidencias, ya que a Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera se sumará la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Otros nombres confirmados hasta ahora son los de Ángel Víctor Torres (expresidente de Canarias) como ministro de Política Territorial y Jordi Hereu (exalcalde de Barcelona) al frente de Industria.