El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López. | Efe - Rodrigo Jiménez

TW
15

El portavoz socialista, Patxi López, ha pedido a los grupos «mesura y cordura» ante la investidura del candidato del PSOE Pedro Sánchez. En su participación en el debate que tiene lugar en el Congreso de los Diputados López ha desvelado que este mismo jueves por la mañana se han lanzado huevos a diputados socialistas. «Es en las urnas donde habla la democracia. Lamentablemente algunos, en lugar de escuchar la democracia solo se escuchan a sí mismos» por lo que reclama no seguir «alimentando a la bestia».

«No nos van a callar» ha proclamado con contundencia, entre aplausos de sus compañeros de siglas. «Alimentan a la bestia», «dicen que los ciudadanos han votado mal y hay que repetir las elecciones hasta que voten bien, es decir que ganen ellos». «Es por eso que salen a las calles a protestar, es muy legítimo, para eso está el derecho de manifestación. Lo que no es tan legítimo son las soflamas y mentiras con las que convocan esas manifestaciones» ha argumentado.

Noticias relacionadas

«Cuando uno siembra vientos, recoge tempestades. Y cuando uno dice, como dijo Aznar, 'el que pueda que haga', una frase para echarse a temblar, lo único que hace es definirse a sí mismo». «Cuando se dice que los socialistas vendemos España, cuando por pensar distinto nos consideran enemigo de nuestro propio país», aunque «hemos hecho más por España que aquellos que nos quieren dar lecciones», «están alimentando a los que luego gritan 'a por ellos' o 'Borbones a los tiburones' y 'Pedro Sánchez al paredón'».

«Dan 'vivas' a Franco y van a Ferraz con muñecas hinchables» a dar la «mayor expresión de machismo. Eran eso, machistas y fascistas, y alimentan a los que asaltan las sedes socialistas». En este punto toda la tribuna socialista ha ovacionado a López, quien ha lanzado un mensaje de «ánimo» y «fuerza» a los compañeros de partido que han sufrido acoso, insultos o agresiones.

Según el portavoz socialista, el PP está «alimentando» a los que gritan en manifestaciones así como a los que «señalan» y «acusan» lanzando huevos a parlamentarios. Para el exlehendakari, el PP corre el peligro de acabar devorado por los mismos a quienes alimenta. Finalmente y ante el reconocimiento de sus compañeros de grupo, el diputado Herminio Sancho también se ha puesto en pie y ha lanzado besos a López por sus palabras de apoyo desde la tribuna del Congreso.