El diputado socialista Óscar Puente. | Efe - Fernando Alvarado

TW
6

El AVE que une la capital vallisoletana con Madrid y que parte de la estación Campo Grande a las 8.45 horas ha salido con retraso este viernes debido a un incidente en el que se han visto implicado el diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente con otro pasajero.

Puente se disponía a coger el tren para asistir en el Congreso de los Diputados con motivo de la sesión para la segunda votación del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, según han explicado fuentes municipales.

Según añaden fuentes policiales a Europa Press, un viajero ha interpelado a Óscar Puente y el exalcalde de Valladolid ha avisado al interventor del AVE por la actitud de esta persona. El interventor, por su parte, ha avisado a la Policía Nacional, que se ha personado en el vagón y ha identificado a todos los presentes en la discusión.

El incidente, según estas fuentes policiales, ha provocado un retraso de 15 minutos y no hay ningún detenido.

Según añaden fuentes del PSOE, un hombre ha empezado a increpar a Puente mencionando al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando el diputado socialista iba a coger el AVE con destino a Madrid para asistir a la segunda votación en el Congreso de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

En un momento dado, antes de subir al tren, esta persona lo arrinconó contra un vagón, lo que motivó que se acercara a la zona personal de seguridad para, acto seguido, llamar a la Policía. Antes de llegar a Madrid, el viajero volvió a increpar al exalcalde de Valladolid, que va a denunciar estos hechos.