Fotografía de archivo de la ministra de Igualdad en funciones. | Efe

TW
16

La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha replicado este jueves a Podemos y a su petición de que la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, repita en el cargo en un futuro gobierno de coalición que ahora «no toca hablar de personas, sino de contenidos».

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Lois ha hecho hincapié en que lo primero que debe negociarse con el PSOE son las «políticas útiles» que tienen que seguir poniéndose en práctica para mejorar la vida de la gente ante asuntos como la inflación o la subida de las hipotecas. «Eso es lo que está en el centro de las negociaciones del Gobierno».

«Ahora no toca hablar de Montero ni de ninguna otra persona, sino de contenidos y de la agenda social», ha zanjado la portavoz de Sumar, formación que enmarca la petición de Podemos a una cuestión de gestualidad.

La propia Montero ha señalado este jueves en una entrevista a Catalunya Radio que está a disposición de sus compañeros para seguir al frente de Igualdad y que sería «bueno para España» que Podemos tenga un ministerio en el próximo Ejecutivo. Eso sí, ha admitido que hace «muchos meses» que no habla con la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Este pasado miércoles fue la líder del partido morado, Ione Belarra, quien reclamó que Montero repita como titular de Igualdad en un futuro Ejecutivo de coalición entre PSOE y Sumar. Es más, instó a ambas formaciones a reconocer que se «equivocaron» con ella tanto en la gestión de la reforma de la Ley 'solo sí es sí' y su «veto» a figurar en las listas electorales el 23J.

«Podemos quiere que Irene Montero siga siendo la ministra de Igualdad porque ha colocado a nuestro país como una referencia internacional en materia de derechos feministas y LGTBI», ha manifestado durante una entrevista en Canal Red, para defender que es la mejor persona para ese cargo.