La presidenta del Congreso. | Redacción Digital

TW
4

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, acudirá a todos los días oficiales de las Comunidades Autónomas con el fin de «reforzar el compromiso» de la Cámara Baja con el Estado Autonómico, «uno de los grandes avances» de la democracia española. Con este objetivo, estará este jueves en el Teatro Romano de Mérida para asistir al acto central del Día de Extremadura.

Mañana viernes, Armengol acudirá a los premios del Día de Asturias, que se celebrarán en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y el próximo lunes 11 asistirá al acto institucional de la Diada en la plaza de Carles Buïgas de Barcelona.

El Congreso de los Diputados, han señalado fuentes de la Presidencia de la Cámara a través de un comunicado, «es el reflejo de la pluralidad de España y de la diversidad de los pueblos, culturas y lenguas que conviven y enriquecen el país».

En las últimas horas, la presidenta del Congreso ha recibido críticas por parte del candidato del PP a la investidura sobre su proyecto para facilitar el uso de las lenguas cooficiales en la cámara baja. De este modo, el líder 'popular' Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su rechazo a la medida porque, pese a que como gallego es bilingüe, no concibe un Congreso «con pinganillos».