El vicesecretario Cultura del PP, Borja Sémper, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido. | Efe - ZIPI ARAGÓN

TW
2

El PP ha mostrado su rechazo a la reunión entre Yolanda Díaz y el líder de JxCat, Carles Puigdemont, y ha subrayado que la dirigente de Sumar «no va a título particular» sino que se ve en Bruselas con un «prófugo de la justicia» en nombre del Gobierno porque no puede ser dirigente de una formación «los días pares y vicepresidenta los impares».

El PP considera «malo» para España este encuentro y también que en la negociación para la formación de un Gobierno se esté hablando de amnistía y referéndum de independencia porque Pedro Sánchez necesita el voto de los independentistas catalanes, según ha dicho en rueda de prensa el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper.

Noticias relacionadas

«Es malo que tengamos un candidato dispuesto a modificar el ordenamiento jurídico a la carta, como ya hizo con el Código Penal, para dar respuesta a los intereses de quienes se saltaron el ordenamiento jurídico», ha denunciado Sémper, que alerta de las cesiones a quienes se saltaron la ley y metieron «la mano en la caja».

El PP afea que «mandatada» o «coordinada» con Pedro Sánchez Yolanda Díaz se reúna con Puigdemont en el Parlamento Europeo, mientras que ha rechazado reunirse con el ganador de las elecciones y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ya que delegó este contacto en su portavoz parlamentaria, Marta Lois.

«Hoy también tenemos la constatación de que Pedro Sánchez prefiere gobernar con un prófugo de la justicia aún a costa de todos los españoles, que una legislatura sustentada en grandes acuerdos pensando en el conjunto de los españoles, ha agregado además Sémper acerca del rechazo de Sánchez al pacto ofertado por Feijóo. «Ha ido a allanar un camino para hacer presidente a Pedro Sánchez», ha recalcado Sémper. «Esto es indigno» ha señalado por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mensaje en X, antes Twitter, respecto del encuentro entre la líder de Sumar y Puigdemont.

El apunte

Feijóo se suma a las críticas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al Gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez de acudir a Bruselas a «negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación». Feijóo ha recalcado que «hoy, el Gobierno se reúne con un prófugo de la justicia en Bruselas». El presidente de los 'populares' -que se someterá al debate de investidura previsto para los días 26 y 27 de septiembre- ha subrayado que «los intereses de Pedro Sánchez no pueden condicionar la política de nuestro país».