El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto en el municipio madrileño de Collado Villalba. | Efe - Juan Carlos Hidalgo

TW
4

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que los populares estén «abiertos a escuchar lo que se nos diga desde cualquier lugar de España», porque ellos sí son «libres de aceptar aquello que cabe en la Constitución y para decir que no a aquello que excede la Constitución».

Eso es lo que «molesta» al PSOE, ha argumentado el presidente de los populares en la apertura del curso político del PP madrileño, un acto que ha compartido con la presidenta de la Comunidad de Madrid y dirigente del partido en la región, Isabel Díaz Ayuso.

Sostiene Feijóo que al PSOE le molesta que el rey le haya encargado la investidura porque «les recuerda que han perdido las elecciones» y que también les molesta que en el debate presenten su proyecto y defiendan la igualdad porque les «retrata» y muestra que su único proyecto es «conseguir el poder».

Feijóo ha defendido su iniciativa de contactar con los presidentes autonómicos porque considera que «ya era hora de que un candidato a la presidencia del Gobierno dé voz a aquellos presidentes autonómicos que quieren hablar en vez de acatar lo que unos pocos presidentes autonómicos quieren imponer».

«Prestaremos atención sin duda a todos los que nos quieran plantear cosas que beneficiando una parte de España al final benefician a la totalidad de España y rechazaremos a todos aquellos que nos quieren plantear cosas que perjudiquen la igualdad real y efectiva de los ciudadanos», ha subrayado.

Feijóo ha argumentado que quiere el mayor beneficio de, por ejemplo, los madrileños, pero no a costa de los andaluces, y ha reivindicado que lo que no quiere es «el mayor beneficio de los independentistas a costa de los propios vascos y de los propios catalanes y del resto de españoles».

El candidato del PP ha defendido el diálogo dentro de la Constitución en la jornada en la que el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, ha abogado por pactar una «interpretación» de la Carta Magna que permita avanzar en el autogobierno sin modificar el texto constitucional, una propuesta a la que Feijóo no se ha referido.