La secretaria general del PSOIB y candidata a presidir el Congreso, Francina Armengol.

TW
18

La expresidenta y secretaria general del PSOE de Baleares, Francina Armengol, ha celebrado esta mañana con un tuit bilingüe su candidatura a presidir el Congreso de los Diputados. «Mucha emoción hoy con los compañeros y compañeras del grupo socialista en el Senado y el Congreso. Comprometidos y decididos a empezar a trabajar desde el primer día de esta apasionante legislatura. ¡Empezamos!», dice el tuit que ha publicado en castellano y en catalán.

Armengol resume así su estado de ánimo tras la reunión convocada por Pedro Sánchez con sus diputados y senadores este miércoles (víspera de la Constitución del Congreso y el Senado) para analizar juntos la estrategia a seguir en la composición de la nueva Mesa del Congreso.

Noticias relacionadas

Francina Armengol, candidata socialista a presidir el Congreso en sustitución de Meritxell Batet, cuenta con el apoyo de los socialistas. También de los socios de Sumar y BNG. Todos los ojos están ahora puestos en Junts que tras oficializarse su candidatura sigue pidiendo "hechos comprobables".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha presentado a Armengol como «una socialista feminista» y «una mujer con un fuertes convicciones y dialogante».