El expresidente catalán. | Efe

TW
3

El expresidente de la Generalitat y fundador de JxCat, Carles Puigdemont, pide «paciencia, perseverancia y perspectiva» en las negociaciones que tienen lugar de cara a la investidura en el Congreso, y advierte que, a medida que se acerca el día 17, «crece el nerviosismo» y «se disparan las especulaciones».

Puigdemont se refiere este lunes en un tuit al desarrollo de las negociaciones que tienen lugar entre los distintos partidos de cara a la constitución del Congreso el próximo día 17, y también de cara a la investidura del presidente del Gobierno.

En su opinión, «encarar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción» y añade que «quizás por esto, a medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo, sube la subasta y se disparan las especulaciones».

Puigdemont hace, en este contexto, un llamamiento que parece dirigido a los negociadores de su formación, «paciencia, perseverancia y perspectiva».

Antoni Castellà, portavoz de Demòcrates de Cataluña, diputado del grupo de JxCat en el Parlament y portavoz del Consejo de la República que lidera Puigdemont, ha retado en una entrevista de EFE, a Pedro Sánchez a negociar «el Brexit catalán» si quiere ser investido de nuevo presidente del Gobierno.