La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra. | Efe - MARISCAL

TW
17

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido que su partido no renuncia a gobernar España, porque la alternativa es un Gobierno del PSOE «absolutamente fallido» y abocado al «bloqueo» y a la «parálisis» del país. Gamarra ha hecho esta reflexión en una entrevista en Antena 3 recogida por EFE, en la que ha señalado que se sienten legitimados para liderar el próximo Gobierno de España y que, por ello, han iniciado las conversaciones con diversas fuerzas políticas, a pesar de son conscientes de que tienen difícil recabar a los apoyos.

La dirigente popular ha insistido en que la alternativa que propone Pedro Sánchez es que, «al final, la capital de España pase a estar en Waterloo» porque «un huido de la Justicia», en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont, decida «cómo va a ser el Gobierno de España».

Noticias relacionadas

Ante este escenario, es «evidente» que el partido ganador de las elecciones con su presidente al frente, tienen la responsabilidad de asumir el liderazgo para darle al país «la mejor de las alternativas» frente a los que no creen en España, ha apuntado.

«Si se apoya uno en ellos para intentar conformar gobierno, estaríamos yendo a un Gobierno absolutamente fallido y de bloqueo porque no va a poder gobernar este país», ha advertido Gamarra. A la pregunta de si valorarían la posibilidad abstenerse en el Congreso para evitar un Gobierno con independentistas o con Bildu, ha sido clara: «quien ha ganado las elecciones es el PP» y, por lo tanto, quien debería plantearse esa situación es el PSOE.

Y se ha preguntado «si la segunda fuerza política se va a echar en manos de Bildu para alcanzar a cualquier precio, cuando se está hablando de independencia y de amnistía, una investidura, que automáticamente generaría el bloqueo en el funcionamiento de nuestro país». Por otra parte, Gamarra ha cerrado filas en torno al liderazgo del PP, Alberto Nuñez Feijóo, al señalar que están «volcados» en lo importante y en quien ha ganado las elecciones. «Es una cuestión que está absolutamente zanjada» ha dicho.