El candidato del PP a la Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza el acto central de los populares en Cataluña, con su cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco (i), y el presidente del PPC, Alejandro Fernández (d). | Andreu Dalmau

TW
7

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sumado este lunes a un nuevo colectivo en su llamamiento diario al voto útil: los votantes de Podemos, a los que ha pedido su confianza si «no quieren que Vox tenga capacidad de decisión». El candidato del PP ha protagonizado su segundo acto del último lunes de campaña en el Turó parc de Barcelona, donde ha dado un mitin junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y al cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Nacho Martín, que antes pertenecía a Ciudadanos. Y ha vuelto a apelar a un voto transversal para construir la mayoría amplia con la que pretende gobernar en solitario a partir del 23 de julio. «A los que han votado Podemos y no quieren que Vox tenga capacidad de decisión, les pido confianza. A los que han votado al nacionalismo y están cansados de la división, la fractura y el independentismo, les pido su confianza», ha comenzado.

Noticias relacionadas

Y ha continuado: «A los que han votado al PSOE y se avergüenzan de sus pactos y cesiones, les pido su confianza. A los que han votado a Ciudadanos porque quieren un centro moderado les pido su confianza. Y a los que han votado a Vox para acabar con el sanchismo les pido su confianza». A todos ellos les ha dicho Feijóo que no sabe si son «el partido de todos» pero que sí son el «proyecto político de cambio en España».

Sostiene Feijóo que quienes quieran «sanchismo» pueden coger muchas papeletas, las del PSC, los Comuns, la de ERC de Gabriel Rufián «que no gana ni en su pueblo», la de Junts, la de la CUP que, ha bromeado, le da la sensación de que no les apoyarán en la investidura. Y también la de Vox que en algunas provincias «no van a sacar diputado y con esos votos el PP podría sacar diputados en varias provincias».