De izquierda a derecha, la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona; la candidata al Senado por el PP y exconsejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura en Madrid, Paloma Martín Martín; el diputado de Vox y portavoz de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro; y la politóloga Julia Boada, número 1 por la lista de Sumar por Girona al Congreso. | Efe - MARISCAL

TW
3

Vox ha anunciado que votará en contra de la ley de Restauración de la Naturaleza que se está tramitando en el Parlamento Europeo, al considerarla «muy negativa para los agricultores, para los ganaderos», mientras que Sumar que es una de las normas más importantes que se votara en esta legislatura en el Parlamento Europeo.

La exministra socialista Cristina Narbona ha instado este martes en Madrid a los representantes de los partidos a manifestar su postura de cara a la votación de mañana en Estrasburgo sobre la citada ley para la recuperación de los ecosistemas y hábitats con el horizonte de 2030. En estos momentos dicha normativa «está amenazada por la posición de la derecha y de la extrema derecha en el Parlamento Europeo», según Narbona.

Narbona han participado este martes en un debate organizado por la Agencia EFE en CaixaFòrum, junto con el representante de Vox, Ricardo Chamoro; la candidata del PP al Senado por Madrid y ex consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura en la Comunidad madrileña, Paloma Martín, y la número uno al Congreso por Gerona en la coalición Sumar-En Comú Podem, Julia Boada.

El Parlamento Europeo vivió este martes una agitada jornada con protestas y debates como previa al voto crucial que afronta mañana el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, que debe decidir si tramita la Ley de Restauración de la Naturaleza o si deja caer esa emblemática iniciativa de la agenda verde comunitaria. Ricardo Chamorro, número uno de Vox al Congreso por Ciudad Real y en la anterior legislatura portavoz de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha explicado que votarán en contra de la ley porque es «muy negativa para los agricultores, para los ganaderos».

Ha instado a dejar a un lado «el apocalipsis climático» para alcanzar un equilibrio entre las familias y el medioambiente. Por parte del PP, Paloma Martín ha criticado «las posiciones negacionistas por un lado, y apocalípticas, por otro», que suele darse en buena parte del espectro político al hablar de cambio climático.

«Desde el Partido Popular lo que decimos es que este reto pasa por la ciencia y por la tecnología; hay que descarbonizar para seguir creciendo, es decir, economía verde, riqueza y mucha tecnología». Por su parte, Julia Boada, número uno al Congreso por Gerona en la coalición Sumar-En Comú Podem, ha señalado que «es sorprendente cómo se ha aliado el Partido Popular Europeo con la extrema derecha para evitar que la ley avance con una sistemática oposición».