TW
1

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Cuca Gamarra, ha reivindicado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, como «símbolo de la alternancia» que se ha producido en Baleares y ha expresado su deseo de que también se produzca «el 23J en el resto de España». Así lo ha indicado la representante 'popular', este viernes, en declaraciones a la prensa antes del acto de la toma de posesión de la presidenta balear, celebrado en La Llotja de Palma.

«Los ciudadanos de Baleares han confiado en Prohens para que sea su presidenta y desde el PP era importante estar en su toma de posesión, para acompañarla en señal del reconocimiento y apoyo a lo que significa, como símbolo de la alternancia en Baleares, que se ha dado a nivel autonómico, insular y municipal, y que se espera que se produzca a partir del 23J en el resto de España», ha argumentado.

Preguntada por si considera que los pactos entre PP y Vox en los distintos territorios pueden pasarles factura en las elecciones generales, Gamarra ha apuntado que los 110 puntos acordados en Baleares para que Prohens sea investida presidenta son «públicos y transparentes», por lo que ha pedido a la ciudadanía tener «la tranquilidad y la confianza de que no supone un cambio en lo que ha trabajado y luchado el PP».

En ese sentido, ha resaltado que el Govern de Prohens será un Ejecutivo «estable» y que, a partir de este sábado, «funcionará al 200 por cien, con el único objetivo de resolver los problemas reales que tienen los ciudadanos de Baleares». Por eso, se ha mostrado «convencida» de que será un Govern «bien recibido» y en el que «crecerá el apoyo y la confianza día a día».