La escritora y activista en la Feria del Libro de Madrid. | Europa Press

TW
1

Sumar ha anunciado este martes la incorporación de la filósofa y escritora Elizabeth Duval como su portavoz en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI. Según desgranan desde el partido que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz, la escritora es un «referente intelectual» en el país que va a impulsar, desde Sumar, un «feminismo abierto, dialogante e integrador» para ampliar derechos y avanzar en la construcción de una España libre, diversa y orgullosa".

Durante su trayectoria literaria e intelectual, Duval ha publicado ensayos como 'Después de lo trans' o 'Melancolía'. En el caso de este último libro, la propia Díaz participó junto a la escritora en su presentación que tuvo lugar en Madrid el pasado 13 de abril.

De esta forma, Duval se suma al elenco de incorporaciones de Sumar a su equipo de campaña, como el caso del secretario de Derechos Sociales, Nacho Álvarez (Economía), la dirigente de Podemos Alejandra Jacinto (Vivienta), la eurodiputada Maria Eugenia Rodríguez Palop (coordinadora de campaña), y su compañero en Bruselas Ernest Urtasun, que ejerce la portavocía del equipo de la candidatura.

Nacida en Alcalá de Henares, Duval es licenciada en Filosofía por la Paris 1 Panteón-Sorbona y Filología Francesa por la universidad Sorbona Nueva, así como Secretaria de Igualdad del Sindicato de Periodistas de Madrid.

A su vez, Duval acudió al lanzamiento oficial de la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Díaz, que tuvo lugar el pasado 2 de abril en un acto multitudinario en el polideportivo madrileño Antonio Magariños. También ha asistido a otros eventos relacionados con Díaz y de su proyecto político. En la presentación de su obra 'Melancolía', la escritora defendió la necesidad de recuperar algo tan importante como la «esperanza» en la política, para afear que la vida de los partidos esté marcada por el «cortoplacismo» de los ciclos electorales cada cuatro años.