El diputado ibicenco Jorge Roselló en el Congreso. | Redacción Ibiza

TW
0

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha presentado este martes a los candidatos de la formación que formarán parte de las listas de Sumar en Baleares de cara a las elecciones del 23J. Según ha informado este martes el partido en un comunicado, tras semanas de negociaciones, se ha decidido que en la lista en el Congreso ocupará el quinto puesto el ibicenco Jorge Roselló, además de tres suplentes, los cuales serán representados por la menorquina Rosa Palliser, el ibicenco Artur Parrón y la mallorquina María Rivas. En la lista en el Senado, EUIB ocupará el cabeza de lista, decidiendo la asamblea que la candidata sea la mallorquina Laura Pérez, quien es la portavoz y secretaria de organización de la formación.

Además, el coordinador general de la formación, Juanjo Martínez, y la candidata en la alcaldía de Consell, Liliana Tárraga, ocuparán los dos puestos de suplentes. Esta decisión se ha tomado tras la reunión de la asamblea interinsular entre militancia y ejecutivas de las distintas asambleas insulares. En este sentido, EUIB ha destacado la gran participación de su militancia y la «celeridad» de sus órganos de dirección, a pesar de los breves márgenes para decidir las coaliciones y candidatas que propondrían, y ha subrayado «gran preocupación por el avance de la extrema derecha y el descalabro de la izquierda en las pasadas elecciones del 28M».

Asimismo, han destacado que tanto desde la ejecutiva de EUIB, como desde las de Esquerra Unida de Ibiza y Formentera y de Esquerra de Menorca, se han propuesto multitud de perfiles y nombres concretos, de todas las islas, para llenar los puestos que ocupará EUIB en las listas de Sumar, una vez finalizadas las negociaciones de éstas. Por último, EUIB ha manifestado su apoyo al cabeza de lista, Vicenç Vidal, y a la candidata independiente, propuesta por Sumar, que ocupará el segundo puesto de la lista, Elisabeth Ripoll.

Así, el tercer puesto de la lista corresponde a Més per Menorca, y lo ocupará Esteve Barceló; el cuarto puesto, correspondiente a Podemos Baleares, lo ocupará Viviana de Sans; el quinto, el ibicenco Jorge Roselló, de EUIB; el sexto lugar, Emma Navarro, también de Podemos; el séptimo puesto, Marina Sansaloni, del espacio menorquín de Més y, cerrando la lista, como independiente, el juez José Castro.