Fotografía de archivo del consejero madrileño de Economía. | Efe

TW
0

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha descartado este lunes incorporarse al equipo del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha confirmado que seguirá como diputado de la Asamblea esta Legislatura y luego dejará la política.

Así lo ha asegurado en una entrevista en 'EsRadio', recogida por Europa Press, tras conocerse que, por decisión propia, no formará parte del Ejecutivo regional que se conforme el 26 de junio y que, hasta entonces, ostentará consejería de Presidencia, la de Educación y la de Economía al designarse este martes al actual vicepresidente, Enrique Ossorio, como presidente de la Asamblea de Madrid.

Lasquetty ha explicado que este año se cumplen 16 años desde que entró por primera vez en el Consejo de Gobierno y que es «tiempo suficiente para no prolongar más una responsabilidad». Esta decisión se la comunicó el pasado enero a la presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso, quien le incluyó como 'número 5' de su lista a la Asamblea el 28 de mayo.

«Yo ahora soy diputado de la Asamblea y ese será el último cargo político que tenga. A partir de ahí, pues eso, lógicamente el camino es de salida», ha insistido Lasquetty, quien ha recalcado que, a pesar de que espera que Feijóo sea pronto presidente de España, no está «disponible» para incorporarse a un hipotético Gobierno nacional 'popular'. En esta entrevista ha calificado de algo «increíble» los cuatro años que ha sido consejero de Ayuso, alguien que «tiene unos principios liberales tan claros y tan decididos a ponerlos en acción».

«Nos ha dado la oportunidad de hacer aquello en lo que creemos, dejar que la sociedad tenga más libertad, menos impuestos. Dejo de ser un hombre de responsabilidad con los impuestos más bajos de la historia en Madrid, con menos cargas, menos trabas regulatorias...», ha enumerado el consejero en funciones. Javier Fernández-Lasquetty dejará el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid cuando se conforme el próximo Ejecutivo autonómico, previsiblemente el 26 de junio, convirtiéndose desde este martes en el consejero que más competencias haya tenido nunca.