La presidenta del Govern en funciones y número 1 de las listas del PSIB al Congreso en las próximas elecciones generales, Francina Armengol. | Youtube: Europa Press

TW
38

La presidenta del Govern balear en funciones, Francina Armengol, ha afirmado que tomó la decisión de liderar las listas del PSIB al Congreso para «defender» Baleares y para trabajar por el bien de su comunidad autónoma.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios al entrar al Comité Federal del PSOE, que se celebra en Ferraz, donde ha manifestado su intención de consolidar los derechos «conseguidos desde el Govern balear» y desde el Gobierno de España en los últimos años.

Armengol ha asegurado que el PSOE sale a ganar las elecciones «con toda la fuerza», el compromiso y la valentía para evitar un Gobierno central de PP y Vox.

Sobre los conflictos generados después de que el aparato nacional del PSOE retocase la propuesta de lista en algunos territorios, la presidenta en funciones de Baleares ha defendido la experiencia de su región, donde, según ella, se han presentado «unas listas absolutamente renovadas».