El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé. | Efe - FERNANDO VILLAR

TW
2

Vox pide a los ciudadanos que no se dejen «engañar» por las promesas electorales y ha recordado que el Partido Popular votó hace solo dos meses y medio en el Congreso de los Diputados en contra de la supresión del Ministerio de Igualdad.

El líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, habló este martes en una entrevista radiofónica de la necesidad de reducir ministerios y apuntó a los de Igualdad y Consumo, que cuando él formó parte del Ejecutivo de José María Aznar eran «subdirecciones generales».

Ante estas palabras, Vox ha reaccionado con numerosos mensajes recordando una votación de marzo de este año de una moción consecuencia de interpelación en la que los de Santiago Abascal pedían, entre otras cosas, suprimir el Departamento dirigido por Irene Montero.

En concreto, el punto que aludía al Ministerio de Igualdad solo tuvo el voto a favor de 53 diputados -los 52 de Vox y el diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero-, mientras que el resto de la Cámara votó en contra.

El texto de la moción pedía al Gobierno la supresión del Departamento por considerarlo «innecesario», «injusto e ideológico», además de «oneroso en su estructura».

A cambio, proponía la creación de un Ministerio de Familia. «El PP vota con toda la izquierda en contra de suprimir el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Queda claro que el partido de Feijóo no quiere combatir ni cambiar ninguna de las políticas de la izquierda», denunció ya entonces Vox.