La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. | Efe - Javier Lizón

TW
1

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha augurado que los ciudadanos apoyarán «masivamente» la acción del Ejecutivo en las elecciones generales del 23 de julio, y ha destacado que el balance de la coalición con Unidas Podemos es «positivo» pese a las «discrepancias».

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de la Junta de Protectores del Teatro Real, la también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha expresado su deseo de culminar en la próxima legislatura «la modernización en clave verde y digital para tener la mejor España en un futuro».

«Por eso confío en que los ciudadanos van a confiar y apoyar masivamente la acción de nuestro Gobierno», ha dicho Calviño, que asegura que los españoles son conscientes del compromiso del Ejecutivo «con el bienestar general y el interés común». Además, ha subrayado que el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos se salda con un «balance positivo» a pesar de «discrepancias o decisiones en las que no existe unidad total».

Preguntada por la decisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de no concurrir a las generales, Calviño ha declinado opinar sobre las listas electorales de otros partidos. Por su parte, la exvicepresidenta del Gobierno y ministra socialista Carmen Calvo, que también ha asistido a la reunión, ha apoyado el adelanto electoral, con el que considera que Pedro Sánchez «ha hecho un uso democrático y oportuno» de su competencia después de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Calvo ha preferido no opinar sobre la agrupación de los partidos a la izquierda del PSOE en el Movimiento Sumar, aunque ha asegurado que «ellos conocen muy bien sus errores» y espera que no los cometan. «No formamos parte de esa idea que alguien saco el otro día de un frente amplio, nosotros somos el PSOE», ha concluido.