Elecciones municipales 2019

Cientos de votos de Palma cambian de partido tras la revisión de las actas

| | Palma |

Valorar:
preload
Recuento de votos en un colegio electoral de Menorca.

Recuento de votos en un colegio electoral de Menorca.

26-05-2019

La revisión definitiva de las actas con el resultado de las elecciones municipales en Palma ha provocado que cientos de votos hayan cambiado de partido ya que el día de las elecciones hubo errores de atribución. La Junta Electoral de zona de Palma seguía este jueves por la mañana haciendo el recuento definitivo y problemas informáticos provocaron que este jueves, cuatro días después de las elecciones, el escrutinio siguiera estando al 99,33 por ciento.

También en Palma ha habido errores de asignación de votos y el representante del PP en la Junta Electoral, Mauricio Rovira, ha pedido que se revisen con detalle estas asignaciones. Se ha comprobado, por ejemplo, que el PI es el partido más votado en unas mesas específicas del Call de Palma, donde llega al 22 por ciento de los votos cuando su media no llega al cuatro por ciento. En la calle Bonaire, una zona presenta un 39 por ciento de votos para Ciudadanos, y la otra media, un 37 por ciento para el PP.

Algo parecido pasa en Son Ferriol, barrio que aparece en el hay mayoría del PP, excepto en una franja central donde hay una clara mayoría del PSOE.

La explicación más plausible es que en algunas zonas de Palma ha pasado como en Ibiza, donde la web asignó a Proposta per Eivissa votos que eran del PSOE. Las actas reflejaban los votos reales y ello supuso un cambio de mayorías, que antes estaban en manos del PP.

Críticas del PP

El representante del PP en la Junta Electoral, Mauricio Rovira, calificó de «chapuza» todo el proceso de recuento electoral y señaló que ayer aún se seguía haciendo comprobación de las actas en Palma. El PP ha pedido notificación oficial de todos los cambios que se produzcan en la web de resultados del Ministerio tras la revisión de las actas que se hizo en cada una de las mesas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toniet
Hace un mes

Esto es lo que pasa cuando hay radicales de izquierda en mesas electorales.

Valoración:11menosmas

veinat
Hace un mes

Deberían repetirse las elecciones, parece que ha habido un inmenso pucherazo..

Valoración:26menosmas

Ildefonso machuca
Hace un mes

Jajajajajajaj..... no en vano.... '' el que parte y reparte a lleva la mejor parte de todas las partes''.....y cuidado no ''inventen'' elecciones por ordenador como en Venezuela... ahí el ''tongo'' sera indetectable... como la contabilidad de un banco... jajajjajajaj

Valoración:19menosmas

Yyy
Hace un mes

Y no dimite nadie?

Valoración:32menosmas

Wantanka
Hace un mes

Los de vox se van a quedar sin representación como se cuente bien.

Valoración:-25menosmas

uep
Hace un mes

Lo siento... a mi no me cuadra eso de k el psoe haya ganado las elecciones.... Ni k alguien haya votado al coletas visto lo visto.... Ni las generales ni las autonómicas con las figuras k tienen...... No me cuadra...

Valoración:22menosmas

M
Hace un mes

Que personas que antes votaban.PP ahora voten a El Pi.no es indicio de trampa, solo es indicio de que a un determinado sector de derechas, no le ha gustado el programa castellanizante y anti mallorquin de los actuales candidatos. Es que ni de los errores son capaces algunos de aprender.

Valoración:-17menosmas

No me fio
Hace un mes

¿Y porque en estas elecciones se revisa, pero en las elecciones anteriores, en¡las que el PP ganó contra todo pronóstico y contra los sondeos a pie de urna, la Junta Electoral ni siquiera contestó? ¿No será ahora, cuando se está cometiendo el pucherazo y no el domingo?

Valoración:-18menosmas

@Jadriola
Hace un mes

No ocurrió lo mismo en las Generales ni autonómicas pq las actas de escrutinio ya venían cumplimentadas con las denominaciones de las candidaturas. En las locales, venían en blanco lo que puede dar lugar a errores si no se comprueba bien. Y para colmo, la transmisión con la aplicación del móvil fue toda una aventura.

Valoración:22menosmas

Panzer División
Hace un mes

Ó los votantes van ciegos a votar, ó pucherazo.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4